En el partido de la primera ronda del torneo de pista dura del US Open, el primer cabeza de serie Jannik Sinner se enfrentará a Alexei Popyrin. Sinner – Popyrin: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Jannik Sinner
El actual campeón del torneo ha llegado por quinta vez en su carrera a la segunda ronda del US Open, y nunca ha perdido en esta fase. En su primer partido del torneo actual, el líder del ranking mundial derrotó al checo Vit Kopriva (89 en el ranking) con un marcador de 6-1, 6-1, 6-2. En 1 hora y 40 minutos, el italiano ganó el 71% de los puntos con su saque y el 74% con el segundo saque del oponente, logró 7 aces, cometió 1 doble falta y convirtió 7 de 10 puntos de quiebre. En la temporada actual de pista dura, Sinner tiene 13 victorias y 1 derrota.
- No se jugaron más de 9 juegos en el primer set en 8 de los últimos 11 partidos del italiano en pista dura.
- El deportista ha ganado sus últimos 16 partidos de primera ronda.
- En 2025, en pista dura, el tenista promedia 7 aces por juego.
Alexei Popyrin
El australiano ha llegado por quinta vez en su carrera a la segunda ronda del US Open, con 3 victorias y 1 derrota en esta fase. En la primera ronda del torneo actual, Popyrin venció al finlandés Emil Ruusuvuori (72 en el ranking) con un marcador de 6-3, 6-4, 7-6. Pasando 2 horas y 14 minutos en la cancha, el australiano ganó el 87% de los puntos con su primer saque, anotó 19 aces, cometió 3 dobles faltas y logró 44 ganadores frente a 30 errores no forzados. Popyrin ha ganado 7 de sus 10 partidos en pista dura esta temporada. Cabe destacar que el australiano fue más fuerte en el único enfrentamiento directo con su actual oponente.
- Se jugaron al menos 12 juegos en el primer set en 10 de los últimos 12 partidos de Popyrin en pista dura.
- El deportista ha ganado 9 de sus últimos 11 partidos de primera ronda.
- En la temporada actual de pista dura, el tenista promedia un poco menos de 11 aces por juego.
Jannik Sinner – Alexei Popyrin: pronóstico para el partido
Jannik Sinner es el claro favorito del encuentro. Sin embargo, para Popyrin, la pista dura es bastante cómoda, y contra jugadores del top-10 en esta superficie, el tenista tiene 9 victorias en sus últimos 13 partidos. Además, en las últimas 6 derrotas del australiano ante rivales del top-10, hubo tie-breaks. La clave de estos resultados de Popyrin es su fuerte saque, con el cual, en mi opinión, Sinner también tendrá dificultades.
Los partidos más ajustados del italiano en el reciente "Masters" de Cincinnati fueron contra jugadores que tenían un buen saque: Diallo, Mannarino, Atman. El australiano en su primer partido del torneo actual demostró que en este aspecto está bien preparado. Por lo tanto, considero que Popyrin tiene bastantes posibilidades de ganar un buen número de juegos en el próximo encuentro.
Mi pronóstico: «Popyrin más de 10,5 juegos»